7 ago 2011

Reseña Ross The Boss en Venezuela

Hace unos meses habiamos recibido la noticia de que la banda de ROSS THE BOSS vendría a Venezuela para presentarse en el Gillmanfest Cabimas 2011, tendríamos la oportunidad de ver al Co-Fundador, Co-Escritor de los temas de los primeros 6 discos de MANOWAR y sin duda alguna el mejor guitarrista que ha pasado por esta banda, en vivo, No con Manowar esta vez pero si con su nueva banda la cual es muy poderosa y tiene la esencia de los primeros años de Manowar. Nos presentaron su venida como un tributo al fallecido Scott Columbus quien tenía pocos días de haber muerto eso nos suponía que ibamos a escuchar los clásicos de manowar de la época con Ross.

Llegaba al fin el día del Festival, después de muchas horas, mucho sol, calor, sed, energía gastada por las bandas que se habían presentado le tocaba el turno a la banda de ROSS THE BOSS, tardaron un poco ya que no pudieron probar sonido el día anterior.

Bajan las luces y suena al fondo I.A.G intro de su disco "Hailstorm" para dar paso al temazo Kingdome Arise de ese mismo disco, muy buen sonido y un comienzo excelente, luego le seguía Blood of knives tema promocional del primer disco de la banda "New Metal Leader" nos sorprendían de inmediato con un Death Tone del "Battle Hymns" seguidamente de Shell Shock el publico que se había quedado atrás empezaba a arrimarse a la tarima sintiendo la energía total de la banda para con el público, Patrick es sin duda un gran frontman y quien nos hace una excelente presentación para un músico invitado, un zuliano, nada mas que Carlo Pirazzo bajista de la conocida banda de Heavy ARSENAL, lo invitan a tocar el bajo en el clásico Gloves of Metal un tema que personalmente esperaba que tocaran ya que es uno de mis favoritos, Carlo hizo realmente el trabajo, muy pulcro a pesar de los nervios que imaginabamos tenía, tocar ante un enorme publico con su ídolo de siempre un clásico de su banda favorita no era atrea fácil para nadie. Felicidades a Carlo! 20 puntos.

Luego de eso se prende la fiesta y nos deleitan con 2 grandes temas de la banda como lo son We Will Kill y Dead Man's Curve coreados por quienes conocían la banda ya que son unos temas excelentes, luego de esos temas nos bombardean con un repertorio increible, Blood Of My Enemies, Kill With Power, Hail To England, Thor la cual dedicaron a Scott y donde Matze el baterista hizo saber porque lo llaman el martillo Alemán (The German Hammer), Fighting The World, era apoteosico tal bombardeo de clásicos, escuchar el sonido original de la guitarra de esos temas hizo delirar a los fans, cantamos, disfrutamos, coreamos junto a Patrick quien demostró ser un gran cantante y repito es un gran gran frontman, entrega total en el escenario y Carsten el bajista no se queda atrás, un gran carisma con el público y Ross, su feeling, lo era todo.

Con Fighting the world se despiden pero el publico empieza a corear: "HAIL HAIL, HAIL AND KILL... HAIL HAIL, HAIL AND KILL..." apagan la música y la banda regresa al escenario, debían darle a su público lo que pedían, nos tocan el tema tal como sale en el disco, el intro original un tema donde muchos dejaron el alma y todas las fuerzas que tenían y cuando pensabamos que eso era todo se despiden dedicando un último tema a la figura de Paul Gillman, nada mas y nada menos que Battle Hymns, un intro muy bien ejectutado por carsten el cual nos llenó de gloria, realmente es un himno de batalla este tema, escuchar el solo original fué algo que no se olvidará tan fácil. Con ese tema dejan el escenario por ahora, realmente fuismo privilegiados al tener al guitarrista predilecto de Manowar en nuestro país, escuchar el sonido de la guitarra del verdadero Metal el cual algunos pudieron escuchar hace muchos años y hace pocos años también en el Earthshaker cuando Manowar reunió a todos sus músicos, podemos ver a la formación original con Donnie en la batería tocando algunos clásicos pero ahora lo tuvimos en nuestro país tocando lo mas clásico de Manowar y presentandonos su trabajo que realmente está pateando traseros.

Esperamos que la banda vuelva a tierras Venezolanas, su carisma en escena y calidad musical hacen que sea un gran show. Y a los amigos del resto de Latinoamerica y el mundo solo les puede decir que no pueden perderse de este Show, esta banda promete y esto es a penas el comienzo.
Hail & Hailstorm.
Nota: Javier Marcano